El mundo de los negocios se mueve más rápido que nunca. El uso inteligente y reflexivo de la investigación es crucial para mantener el ritmo. Indudablemente, las personas más exitosas tienen una base educativa más extensa, mejores habilidades para comunicarse y formas creativas para abordar las oportunidades que surgen ante nosotros. Es una maravilla que un libro como el del doctor Malhotra se convierta en el aula en la fuente de estas habilidades.
Este texto ya ha probado su valía como uno de los mejores en el campo, utilizado en más de 140 universidades estadounidenses, traducido a cinco idiomas y editado en cuatro diferentes lenguajes en inglés. Este texto es insuperable en la presentación de los fundamentos con los que usted se convertirá en investigador y usuario inteligente de la investigación. Los ejemplos de la vida real lo acercan al mundo al que los empresarios se enfrentan todos los días. A cada paso podrá relacionarse con el “Proyecto de las Tiendas Departamentales” que se lleva a cabo y con los útiles recuadros que brindan material didáctico a un plano realista y práctico. El éxito de mantener el material a la vanguardia consiste en la incorporación de herramientas modernas de investigación, como Internet, el software de análisis computarizado y las prácticas administrativas más recientes.
En Burke, Inc., nos sentimos complacidos de que se nos invitara a aportar nuestra experiencia para esta cuarta edición. Compartimos estas experiencias, lo mismo que nuestra filosofía, capacidades técnicas e ideas en cuanto al futuro de la investigación. Esta cuarta edición de Investigación de mercados: Orientada a la aplicación ofrece las bases que, en nuestra opinión, debe poseer todo estudiante. Sabemos que encontrará la combinación perfecta entre teoría, práctica y consejos razonables de gran valor.
Contenido:
Parte 1: Introducción y primeras fases de la investigación de mercados
Capítulo 1: Introducción a la investigación de mercados
Capítulo 2: Definición del problema de la investigación de mercadas y elaboración del enfoque del problema
Caso de la Parte I
Otros casos de la Parte I
Parte 2: Preparación del diseño de investigación
Capítulo 3: Diseño de la investigación
Capítulo 4: Dueño de la investigación exploratoria: datos secundarios
Capítulo 5: Diseño de investigación exploratoria: investigación cualitativa
Capítulo 6: Diseño de investigación descriptiva: encuesta y observación
Capítulo 7: Diseño de la investigación causal: experimentación
Capítulo 8: Medición y elaboración de escalas: introducción y escalas comparativas
Capítulo 9: Medición y elaboración de escalas: técnicas de escalas no comparativas
Capítulo 10: Dueño de cuestionario,) y formas
Capítulo 11: Muestreo: dueño y procedimientos
Capítulo 12: Muestreo: determinación del tamaño inicial y final de la muestra
Casos de la Parte II
Otros casos de la Parte II
Parte 3: Recopilación, preparación, análisis je informe de los datos
Capítulo 13: Trabajo de campo 386
Capítulo 14: Preparación de los datos
Capítulo 15: Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y verificación de hipótesis
Capítulo 16: Análisis de varianza y covarianza
Capítulo 17: Correlación y regresión
Capítulo 18: Análisis discriminante
Capítulo 19: Análisis factorial
Capítulo 20: Análisis por conglomerados
Capítulo 21: Escalas multidimensionales y análisis conjunto
Capítulo 22: Preparación y presentación del informe
Capítulo 23: Investigación de mercados internacionales
Casos de la Parte III
Otros casos de la Parte III
Casos generales con datos
Otros casos generales
Apéndice Al
Notas NI
Índice II
Créditos C1