El control estadístico ha demostrado su utilidad tanto en las empresas de manufactura como de servicio, ya que con las exigencias de mejora a la que se ven expuestas en las organizaciones, debido a la alta competitividad de los mercados globalizados, se ha hecho más evidente la necesidad de ampliar la comprensión y utilización del pensamiento estadístico, y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para una diversidad de tareas y propósitos. Este libro se ha convertido en un clásico en la enseñanza de los métodos de la calidad y de la estrategia Seis Sigma..
Contenido:
- Conceptos básicos de calidad
- Capacidad de procesos I: Estadística descriptiva
- Introducción a la probabilidad
- Elementos de inferencia estadística
- Índices de capacidad, métricas Seis Sigma y análisis de tolerancias
- Herramientas básicas para Seis Sigma
- Cartas de control para variables
- Cartas de control para atributos
- Cartas CUSUM y EWMA: detección oportuna de cambios pequeños
- Estado de un proceso: capacidad y estabilidad
- Calidad de mediciones (repetibilidad y reproducibilidad)
- Muestreo de aceptación
- Confiabilidad
- Análisis de modo y efecto de las fallas (AMEF)
- Estrategia Seis Sigma
- Ejemplo de proyecto Seis Sigma