La teoría de juegos, una breve introducción - Ken Binmore - PDF

La teoría de juegos, una breve introducción - Ken Binmore - PDF

La teoría de juegos, una breve introducción.
Editorial
Alianza
Autor
Ken Binmore.
Área : #Economía | #Matemáticas
Formato
PDF.
Tipo
Libro.
Estado
Disponible
Contraseña: No tiene
Páginas
287
Tamaño
12 MB
Compreso en
Zip
En toda interacción humana –desde las relaciones personales o las partidas de naipes, hasta las grandes decisiones políticas o empresariales que afectan a millones de personas– puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando.

La teoría de juegos estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de estos «juegos» siempre y cuando sus protagonistas actúen racional o previsiblemente. Escrita por Ken Binmore sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, esta breve introducción expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo omnipresente en nuestros días, pues habiendo probado ya su utilidad en dominios como las ciencias y la economía, apunta asimismo a revelar su utilidad en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética o la política.

Guía Didáctica
Introducción
0.1. ¿De qué trata la teoría de juegos?
0.2. ¿De dónde proviene la teoría de juegos?
0.3. ¿A dónde se dirige la teoría de juego?
0.4. ¿De qué nos puede servir la teoría de juegos?
0.5. Conclusión

1. Ganar
1.1. Introducción
1.2. Las reglas del juego
1.3. Estrategias
1.4. El algoritmo de Zermelo
1.5. Nim
1.6. Hexágonos
1.7. Ajedrez
1.8. ¿Juego racional?
1.9. Conflicto y cooperación
1.10. Ejercicios

2. Arriesgarse
2.1. Introducción
2.2. Loterías
2.3. Valores de juego
2.4. El juego del duelo
2.5. Parchís
2.6. Ejercicios

3. Sobre Gustos
3.1. Preferencias racionales
3.2. Funciones de utilidad
3.3. La ruleta rusa
3.4. Elecciones arriesgadas
3.5. Escalas de utilidad
3.6. El noble Savage
3.7. Ejercicios

4. Cobrar
4.1. Pagos
4.2. Juegos bimatriciales
4.3. Matrices
4.4. Vectores
4.5. Hiperpla nos
4.6. Dominación
4.7. Otra vez la ruleta rusa
4.8. Ejercicios

5. Cerrar Tratos
5.1. Introducción
5.2. Convexidad
5.3. Regiones de beneficio cooperativo
5.4. El conjunto de negociación
5.5. Soluciones de negación de Nash
5.6. La división de dólar
5.7. Juegos cooperativos y no cooperativos
5.8. Modelos de negociación
5.9. Ejercicios

6. Mixturas
6.1. Introducción
6.2. Minimax y maximín
6.3. Seguridad ante todo
6.4. Estrategias mixtas
6.5. Juegos de suma cero
6.6. Hiperplanos separadores
6.7. El juego de los barcos
6.8. El juego de la inspección
6.9. El juego de las amenazas de Nash
6.10. Ejercicios

7. Mantener el Equilibrio
7.1. Curvas de reacción
7.2. Oligopolios y competencia perfecta
7.3. Selección de equilibrios
7.4. Juego de demandas de Nash
7.5. Negociación previa al juego
7.6. Aleatorización previa al juego
7.7. ¿Cuándo estén equilibrios de Nash?
7.8. La hexagonación de Brouwer
7.9. Ejercicios

8. Repetirse
8.1. Reciprocidad
8.2. La repetición de un juego de suma cero
8.3. La repetición del dilema del prisionero
8.4. Repeticiones infinitas
8.5. Contrato social
8.6. Ejercicios

9. Adaptarse a las Circunstancias
9.1. Orden espontáneo
9.2. Racionalidad limitada
9.3. Libración económica
9.4. Libración social
9.5. Libración biológica
9.6. Estabilidad evolutiva
9.7. La evolución de la cooperación
9.8. Ejercicios

10. Saber Cuál es tu Sitio
10.1. Bob es su tío
10.2. Conocimiento
10.3. Posibilidad
10.4. Conjuntos de información
10.5. Revisión bayesiana
10.6. Conocimiento común
10.7. ¿Acuerdos sobre el desacuerdo?
10.8. Conocimiento común en teoría de juegos
10.9. Ejercicios

11. Saber a Quién Creer
11.1. Información completa e incompleta
11.2. Asignación de tipos
11.3. Equilibrio bayesiano
11.4. Variables aleatorios continuas
11.5. Duopolio con información incompleta
11.6. Purificación
11.7. Subastas y diseño de mecanismos
11.8. Equilibrio de evaluación
11.9. Más sobre acuerdos sobre el desacuerdo
11.10. Ejercicios

12. Farolear
12.1. Póquer
12.2. Densidades de probabilidad condicional
12.3. El modelo de Borel para el póquer
12.4. El modelo de Von Neumann para el póquer
12.5. ¿Por qué farolear?
12.6. El modelo de Nash y Shapley para póquer
12.7. Conclusión

Respuestas
Índice analítico.

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